EVALUACIÓN

Imagen relacionada



Evaluación
       
¿Qué evaluó?
  • Participación de las diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente.
  • Propuestas, estrategias para el cuidado del medio ambiente y la puesta en marcha de cada una de ellas.
  • Investigaciones relacionadas al proyecto.
  • Disposición y actitud referente al proyecto de educación ambiental.


¿Cómo evaluó?
Se evaluará con un sentido formativo aplicando  diferentes diferentes técnicas e instrumentos para recolectar información.
Informales:
  •  La observación tanto del trabajo grupal como individual es esencial.
  • Los diarios de clase.
  • La participación.


Semiformales:
  • Producción de textos.
  • Trabajo de clase.
  • Investigaciones.



Formales:
  • Exámenes
  • Mapas conceptuales de todo lo trabajado en el proyecto.


En estos tres casos puedo obtener evidencias cualitativas y cuantitativas. Las  tres formas las realizaré durante todo el proceso de aprendizaje.

¿Para qué evaluó?
Se evalúa para aprender y  mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Así, a partir de las evidencias recolectadas a lo largo del proceso se puede  retroalimentar a los estudiantes para mejorar su desempeño y ampliar sus posibilidades de aprendizaje. Por ello el docente brindara procesos de mejora y creará oportunidades de aprendizaje para que los alumnos continúen aprendiendo.



Comentarios