EVALUACIÓN
Evaluación
¿Qué
evaluó?
- Participación de las diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente.
- Propuestas, estrategias para el cuidado del medio ambiente y la puesta en marcha de cada una de ellas.
- Investigaciones relacionadas al proyecto.
- Disposición y actitud referente al proyecto de educación ambiental.
¿Cómo evaluó?
Se evaluará con un sentido formativo aplicando diferentes diferentes técnicas
e instrumentos para recolectar información.
Informales:
- La observación tanto del trabajo grupal como individual es esencial.
- Los diarios de clase.
- La participación.
Semiformales:
- Producción de textos.
- Trabajo de clase.
- Investigaciones.
Formales:
- Exámenes
- Mapas conceptuales de todo lo trabajado en el proyecto.
En
estos tres casos puedo obtener evidencias cualitativas y cuantitativas.
Las tres formas las realizaré durante
todo el proceso de aprendizaje.
¿Para qué evaluó?
Se
evalúa para aprender y mejorar los
procesos de enseñanza y aprendizaje.
Así,
a partir de las evidencias recolectadas a lo largo del proceso se puede retroalimentar a los estudiantes para mejorar
su desempeño y ampliar sus posibilidades de aprendizaje. Por ello el docente
brindara procesos de mejora y creará oportunidades de aprendizaje para que los
alumnos continúen aprendiendo.
Comentarios
Publicar un comentario